-
Arquitectos: Renesa Architecture Design Interiors Studio
- Área: 4000 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Saurabh Suryan - Lokesh Dang
-
Proveedores: Saint-Gobain, AIS, Blum, Flos, Hettich, Ikea, Kohler, dormakaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fusionando Funk en Detalles - Una mezcla de teorías de diseño.
The Pink Zebra aka Feast India Co. (FIC) es una versión de la cultura británica pasada en la ciudad de Cawnpore. Con la extravagancia de la Grandeza Europea, no muchos saben lo importante que era la ciudad de Cawnpore (ahora Kanpur) para la Corporación Británica de la India. La historia del diseño inicia el cambio a lo largo del tiempo reescribiendo un ensayo arquitectónico a través de esta amalgama espacial de antaño con la extravagancia del brillo Art Nouveau (que se puede ver en toda la ciudad).
El propósito de hacer "La Cebra Rosada" era hablar de una arquitectura compleja y contradictoria basada en la riqueza y la ambigüedad de la experiencia antigua y moderna, incluida esa misma experiencia inherente al arte. La idea central era crear un híbrido en lugar de puro, comprometedor en lugar de limpio y dejar al visitante colgando en medio de un mar artístico.
Ideas iniciadas por el amor de los clientes por la ideología de Wes Anderson y su amor por la extravagancia temerosa junto con los marcos construidos a lo largo de este espacio. El amor por la simetría extrema y las paletas de colores restringidas a menudo pueden dar la expresión de un mundo surrealista e independiente, pero añadiendo que cierto elemento extraño para romper esa monotonía de la ideología espacial de Wes llegó a través de las líneas de cebra en blanco y negro sumergiéndose en el monotono rosa establecido en el orden colonial del Raj británico.
La idea simple era crear un estilo arquitectónico estético distintivo que conectara a la gente de la ciudad y planteara su posición mediante el uso de una llamativa paleta de colores. 'La Cebra Rosasa' con su diseño de fachada único crea un efecto eterno en los transeúntes y los invita a un mundo mágico, hábilmente diseñado cuyos espacios están enmarcados para tratar los ojos.